Tuesday, May 15, 2012 - 10:00
Environment

ECOPARC MUNICIPAL:  Horaris

RECOGIDA DE RESIDUOS QUE SE GENERAN EN LOS DOMICILIOS

El Ayuntamiento de Nules presta diferentes servicios de recogida selectiva de residuos que se generan en los domicilios particulares del municipio.

Para facilitar la recogida selectiva de alguno de estos residuos se han distribuidos contenedores  en diferentes puntos del municipio que, al tiempo que facilitan las tareas de reciclaje y recuperación de los residuos generados en nuestros hogares, ayudan a mantener  limpio nuestro municipio.

• RECOGIDA DE  BASURA ORGÁNICA (RSU): Servicio prestado diariamente. La basura orgánica deberá depositarse en el interior de los contenedores en bolsas cerradas en horario de 20’00 a 23’00 horas. 

•CONTENEDORES RECOGIDA SELECTIVA UBICADOS EN EL MUNICIPIO:

- El papel y cartón  debe depositarse en los contenedores de color azul.

-Los envases ligeros (botellas plástico, latas, tetrabrick ) los depositaremos en los contenedores de color amarillo.

- Los envases de vidrio se depositaran en los contenedores de color verde.

Los contenedores de ropa y zapatos usados, los podemos encontrar en C/ Purísima, Plaza de la Asunción, C/ Santa Aurora y  C/ Marco Antonio Orti. La ropa debe depositarse en bolsas en el interior del contenedor.

• RECOGIDA DE VOLUMINOSOS: Se realiza el primer jueves de cada mes, previa llamada al 964670164, donde deben indicar dirección y tipo de residuo que se quiere tirar. 

• RECOGIDA DE PILAS: Las pilas se han de depositar en contenedores específicos que podemos encontrar en:

• RADIOGRAFÍAS: Las radiografías pueden depositarse en la Oficina Local de Medio Ambiente, en horario de 8 a 15 horas.

• BOMBILLAS Y TUBOS FLUORESCENTES: Estos pueden depositarse en los comercios que venden estos productos. También se recogen en la Oficina Local de Medio Ambiente y almacén municipal, en horario de 8 a 15 horas.

• EQUIPOS ELECTRÓNICOS (ordenadores, impresoras y televisores) pueden depositarse en el almacén municipal.

RECOGIDA DE TONERS DE IMPRESORA: En  los bajos de la Oficina Local de Medio Ambiente (Cámara Agraria) hay un contenedor para la recogida de estos residuos.

Donde debemos depositar las radiografías, bombillas y tubos fluorescentes, equipos electrónicos y toners:

Oficina Local de Medio Ambiente                                         Almacén Municipal

 C/ Colon 16 (Cámara Agraria)                                                   Ctra. Burriana s/n

Teléfono: 964670000

e-mail: ana.rubert@nules.es

  

OTROS SERVICIOS DE RECOGIDA

• RECOGIDA DE ENVASES DE FITOSANITARIOS: Con el fin de evitar que los envases de fitosanitarios queden en las acequias y campos el Ayuntamiento de Nules tiene habilitada una caseta donde los agricultores pueden depositar, a cualquier hora del día, los envases de fitosanitarios vacios. Esta caseta esta ubicada en el Camino Caminas. 

•  RECOGIDA CARTON PUERTA A PUERTA a los comercios de la localidad todos los viernes. Este es un servicio totalmente gratuito para el comerciante. Aquellos comercios que deseen adherirse a este servicio deberán ponerse en contacto con la Oficina Local de Medio Ambiente.

SEPAREMOS CORRECTAMENTE

-          Las bolsas de plástico que utilizamos para almacenar y transportar el papel hasta el contenedor azul no debemos depositarlas dentro del contenedor, es decir, solo hay que dejar el papel, la bolsa de plástico o podemos reutilizarla o la depositamos en el contenedor amarillo de envases.

-          En el contenedor de papel no deben depositarse envases bricks, es decir, estos envases no son de papel, deben ir al contenedor amarillo.

-          Si depositamos cajas de cartón en el contenedor, que estas estén siempre plegadas o rotas, ya que en caso contrario su volumen es excesivo y los contenedores siempre están llenos.

-          En el contenedor de vidrio solo deben depositarse envases de vidrio nunca espejos o cristales.

-          Los tarros y botellas de cristal se depositaran sin tapón en el contenedor verde, depositando la tapa  del tarro y corcho de las botellas en el contenedor amarillo.

-          En el contenedor amarillo, se depositaran envases de plástico,  envases metálicos y envases tipo brick.

-          Aunque sean de plástico, no depositaremos fundas de CD, bolígrafos o juguetes en el contenedor amarillo.

Y por ultimo, RECUERDA, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE MINIMIZEMOS EL VOLUMEN DE LOS RESIDUOS QUE DEPOSITEMOS EN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA PARA PODER APROVECHAR AL MÁXIMO LA CAPACIDAD DE LOS MISMOS.  

 

L'ESTANY, PARAJE NATURAL MUNICIPAL

L'Estany es uno de nuestros parajes naturales mejor conservados y con mayor afluencia turística. L'Estany, protegido desde hace bastantes años, es la laguna que nos queda de lo que en el pasado fue una albufera rodeada de una espléndida zona húmeda donde se cultivaba el arroz en grandes cantidades. Hoy aloja numerosas especies autóctonas y es lugar de paso obligado para las bandadas de aves migratorias que cada año nos visitan.
 

Plan de Ordenación Piscícola de l'Estany de Nules, sujeto al pliego de condiciones del Coto de Pesca L'Estany de Nules.

 

 

 

 

M T W T F S S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Search form

Site developed with Drupal