#
13
0
17

Alumnos del CEIP Jaume I acuerdan junto al Ayuntamiento la solución a la reducción de velocidad en la zona del colegio

El alumnado de sexto de primaria visita el ayuntamiento y realiza diferentes peticiones al alcalde

Alumnos de sexto de primaria del CEIP Jaume I han visitado el Ayuntamiento de Nules para conocer, entre otros, el funcionamiento del pleno y las instalaciones municipales. En esta visita escolar los alumnos realizaron diferentes peticiones al alcalde por el registro de entrada del ayuntamiento, en las que solicitaban medidas para la reducción de velocidad de los vehículos que circulan por la Avenida Jaume I donde se encuentra el colegio; pedían que se arreglen los espigones de la playa; además mostraron su preocupación por el estado del alumbrado público en algunos puntos de la población; y demandaron la instalación de enfermerías en las escuelas.

De las cuatro propuestas registradas, desde el ayuntamiento se ha dado solución a una y las otras están en vía de estudio “de inmediato nos pusimos a trabajar en el tema de la alta velocidad de los coches en la zona del colegio, el Inspector-Jefe de la Policía Local propuso cuatro posibles soluciones que se enviaron al director del centro escolar y fueron tratadas y analizadas por los alumnos de sexto de primaria, quienes eligieron una de las propuestas que ya está en funcionamiento. De modo que, hemos dado una solución conjunta al problema planteado por los escolares”, explica el alcalde de Nules, David García.

Así, la solución elegida por los alumnos es que el ordenanza del colegio, a las horas escolares de entrada y salida, cierre con una valla y señalización de tráfico de dirección prohibida el tránsito de la Avenida Jaume I, en concreto en el tramo entre las calles Rambleta y Betxí.

Por su parte, los alumnos de tercero y cuarto de primaria de este mismo colegio realizaron recientemente una visita escolar similar al ayuntamiento, en la que también plantearon al alcalde sus preocupaciones.

Etiquetas