#009F95
1
0
107

Cruz Roja nules organiza una jornada denominada reg d’auxili para los árboles plantados en la zona incendiada de Artana

Está prevista para el 11 de junio  y los interesados ya pueden inscribirse

El voluntariado medioambiental de Cruz Roja Nules ha organizado una jornada denominada reg d’auxili para los árboles plantados, este invierno pasado, en la zona incendiada de Xautena en el término municipal de Artana. Esta jornada tendrá lugar el domingo 11 de junio, por lo que los interesados en participar como voluntariado pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja Nules o en la dirección nules@cruzroja.es.

Esta iniciativa se lleva a cabo por el calor registrado en los últimos meses y la escasez de lluvia para que los árboles tengan las condiciones necesarias para su crecimiento, por lo que hay casi 3.000 litros de agua para realizar la actividad.

Cruz Roja Nules organizó y colaboró en diversas jornadas centradas en regenerar el habitat de una zona devastada por el incendio forestal que tuvo lugar, en el mes de julio de 2016, en el término municipal de Artana y que  afectó al Parque Natural de la Serra d’Espadà. En estas jornadas participaron estudiantes voluntarios del IES Gilabert de Centelles, además de personas voluntarias de asociaciones, colectivos o centros educativos de Nules y de otras poblaciones cercanas.

Con estas actuaciones se pretende continuar la formación de los estudiantes y ciudadanos en medio ambiente; iniciar a las nuevas promociones en las actividades de voluntariado medioambiental; posibilitar y estimular la participación activa de la ciudadanía en la conservación y mejora del patrimonio natural a través del voluntariado medioambiental, o concienciar a los participantes del tiempo que cuesta  recuperar los bosques incendiados. 

Etiquetas