#009F95
1
0
107

El consistorio contratará a 103 trabajadores agrarios

Nules consigue una subvención de más de 164.000 euros

El Ayuntamiento de Nules contratará  a un total de 103 trabajadores del régimen agrario que realizarán tatreas de mantenimiento y limpieza de barrancos y acequias, y tratamientos contra la mosca del Mediterráneo, principalmente, a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Para realizar estas actuaciones el consistorio ha recibido una subvención de 164.377,71 euros enmarcada en el convenio Inem/Ajuntament de Nules que va destinada a la contratación de trabajadores agrarios desempleados. Al respecto, la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, comenta que “el ayuntamiento ha puesto en marcha este programa que tiene como objetivo dotar de una actividad laboral a los trabajadores agrícolas, por lo que los candidatos tienen que estar afiliados al régimen especial agrario de la Seguridad Social y deben tener cotizados al menos tres meses desde julio de 2016 hasta julio de 2017. Por tanto, los interesados en formar parte de este programa pueden informarse en la oficina del SERVEF de la Vall d’Uixó hasta el 30 de junio”.

El Servef es la entidad que realiza la preselección de los candidatos entre los parados demandantes de empleo. Además de estar afiliado a este régimen, todos aquellos que tengan el carnet fitosanitario tienen que comunicarlo y acreditarlo al centro del Servef.

El Departamento de Urbanismo ha realizado diferentes memorias técnicas enfocades a la realización de actuaciones de mejora del término municipal. Entre los trabajos que se realizarán está la limpieza de los barrancos del Torrent y del Randero; la limpieza y conservación del Parque Natural Municipal l’Estany; o la limpieza del canal de la Gola desde el camí de la Mar hasta la  desembocadura.

“Esta iniciativa es una prueba más del trabajo que estamos realizando para que Nules cuente con todas las ayudas posibles de las que se puedan beneficiar los vecinos que más lo necesiten”, concluye la Concejal de Políticas de Empleo.

Etiquetas