#009F95
1
0
107

Finaliza el proceso de licitación de la obra de la cámara agraria

Aglomerados Los Serranos S.A.U firmará el contrato con el ayuntamiento la próxima semana

Aglomerados Los Serranos S.A.U es la empresa adjudicataria que realizará las obras de remodelación de la Cámara Agraria, así pues la firma del contrato con el Ayuntamiento de Nules para poder iniciar esta actuación tendrá lugar la próxima semana.

Al proceso de contratación se han presentado un total de cuatro empresas “pero esta empresa es la que presentaba más ventajas, de hecho la obra  salió a licitación por 400.000 euros y la oferta de la adjudicataria es de 365.357,43 euros IVA incluido. Además, amplía el plazo de garantía de la obra y mantenimiento a dos años y una de las cosas más importantes para nosotros es que se compromete a ejecutar la obra en un periodo máximo de 3 meses”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Así pues, entre las propuestas de mejora presentadas por la empresa adjudicataria está la instalación de una plataforma salvaescalas con el valor de suministro y de colocación de 7.700 euros; la instalación de un equipo de música en el salón social de la planta baja valorado en 1.800 euros; la aportación del mobiliario por un importe de 14.461,49 euros; y prevé un fondo de más de 3.000 euros para solucionar posibles errores u omisiones que se presenten mientras se lleven a cabo los trabajos.

“En los próximos días nos reuniremos con la empresa para coordinar los plazos de ejecución de la obra. Para nosotros es una satisfacción que la remodelación de la Cámara Agraria sea una realidad antes de que finalice el año y que los vecinos de Nules tengan estas instalaciones en condiciones, además con esta actuación damos solución a una reivindicación de nuestro municipio”, comenta el Alcalde de Nules.

Recordar que la redacción del proyecto la ha realizado el arquitecto local Jaime Prior y en el mismo se contempla la adecuación de la planta baja para albergar las actividades y actos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos.

La primera planta está destinada al emprendedurismo, a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y al comercio. La ADL se trasladará a esta planta que contará también con una sala de formación y se ubicará, entre otros, el Aula Local de la Cámara de Comercio de Castellón.

La segunda planta  está diseñada para alojar el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, la Associació Local de Llauradors, los Sindicatos de Riego, las asociaciones agrarias locales y a largo plazo al Consell Agrari Municipal.

Etiquetas