#009F95
1
0
107

Gran participación de los nuleros en los actos de las fiestas patronales

Gran expectación en el toro de la ganadería de Adolfo Martín

Los vecinos de Nules están inmersos en plenas fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, unos festejos que comenzaron el pasado viernes, 18 de agosto, con la tradicional crida. En estos días han sido muchos los actos que se han desarrollando, entre los que destaca el sopar de germanor  en el que han participado cerca de 3.000 personas, también los actos taurinos congregan a un gran número de vecinos, de hecho ha habido  una gran aceptación del encierro que de nuevo se ha incorporado a la programación festiva.

Además,  hay gran expectación en el toro de la ganadería de Adolfo Martín que tendrá lugar el miércoles, 23 de agosto, a las 19’00 horas y al que se espera la presencia de aficionados tanto de la localidad como de otras poblaciones cercanas.

La gente mayor también ha disfrutado del tradicional baile y los más pequeños de una jornada llena de actividades infantiles como la globotada, el espectáculo de circo Cataplum o los toros para niños.

Otro acto en el que participa un gran número de peñas es el desfile y el baile de disfraces, que tendrá lugar esta noche del martes y que contará con representantes municipales de otras poblaciones como miembros del jurado, como el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vilavella, Sebastià Roglà.

El concierto de La Pegatina será otro de los actos con una gran afluencia de participantes, esta actuación musical está prevista para el viernes 25 de agosto.

Recordar que desde las concejalías de Fiestas y Sanidad se ha puesto en marcha una campaña contra el abuso de alcohol con el reparto de más de 100 vasos para cada una de las peñas, en esta campaña colabora la empresa Huhtamaki, ubicada en el término municipal de Nules.

Etiquetas