#009F95
1
0
107

Instalan cajas nido para vencejos para prevenir plagas de mosquitos

Esta actuación es complementaria a la que realiza la empresa contratada por el Consistorio

El Ayuntamiento de Nules incrementa las medidas para la prevención de  plagas de mosquitos instalando cajas nido para vencejos en las zonas de lam playa del Estany y la Gola, en la finca del Pou y en Mascarell, principalmente. Se trata de una actuación complementaria a la que lleva a cabo la empresa contratada para realizar  los tratamientos de prevención.

El Concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio, explica que “estas cajas nido están realizadas por los niños de Nules que el año pasado asistieron al Taller “Construïm caixes niu” que impartió SEO/BirdLife, organización pionera en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. De modo que, estamos proporcionando a los vencejos un lugar en el que pernoctar, a la vez que nos ayudan a prevenir plagas de mosquitos porque son pájaros que se alimentan de insectos”. 

Los trabajadores de la brigada municipal han sido los encargados de colgar estas cajas nido, quienes  han estado acompañados por el Concejal de Obras y Servicios, Adrián Sorribes.

Recordar que la empresa Lokímica, que realiza los tratamientos de prevención en colaboración de la Concejalía de Sanidad, ha instalado por primera vez en Nules cajas nido para murciélagos con la intención de mitigar las poblaciones de mosquitos.

Etiquetas