#009F95
1
0
107

La Conselleria de Agricultura se suma a la Plataforma per la Dignitat del Llaurador

En breve comenzarán a trabajar la figura de calidad con técnicos de la UJI y de la Universitat Politècnica de València

El Secretario Autonómico de Agricultura de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha asistido a la reunión de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador que se celebró ayer tarde en el Ayuntamiento de Nules.

“Para los miembros que formamos la plataforma es muy importante y positivo contar con un representante de la Conselleria de Agricultura, ya que de este modo los temas que tratemos llegarán directamente a la Administración Autonómica. Además, el Secretario Autonómico de Agricultura ha manifestado que la plataforma tendrá su apoyo en cualquier iniciativa que sea viable y real”, explica el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, César Estañol.

En esta reunión de nuevo se ha tratado el tema de la figura de calidad para la clemenules, “estamos en contacto con técnicos de la UJI y de la Universitat Politècnica de València para trabajar diferentes puntos, como el reglamento, el pliego de condiciones técnicas y el ámbito geográfico”, comenta Estañol.

También se ha realizado un seguimiento de la recogida de firmas que está previsto que finalice a principios de verano.

Desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador se van a llevar a cabo diferentes reuniones de trabajo para establecer las bases de la figura de calidad que se tratarán en la próxima reunión que convocará la plataforma.

Etiquetas