#009F95
1
0
107

La directora territorial de Sanidad asiste a la jornada intergeneracional de la Setmana de la Salut de Nules

La directora territorial de la Conselleria de Salud Pública y Sanidad Universal, Azucena Martí, ha participado en el Encuentro Intergeneracional que ha tenido lugar en Nules y que se enmarca en la programación de la Setmana de la Salut i Gent Gran.

La directora territorial de Salud Pública acompañada por el concejal de Sanidad, Antonio Romero, ha podido presenciar las diferentes actividades en las que han participado los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Nules y los mayores de los hogares de jubilados de la población. Azucena Martí ha destacado la importancia de los actos de esta semana para la promoción de la salud, “vivimos en una sociedad mayoritariamente sedentaria y con mucho estrés por lo que iniciativas como esta nos enseñan a convivir de manera diferente”.

Con esta actividad se pretende fomentar las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes, “enriqueciendo valores que ayuden a consolidar una convivencia en igualdad, estableciendo y potenciando vínculos de empatía, solidaridad y afecto”, matiza el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Las actividades seguirán el miércoles, 20 de septiembre, con una mesa informativa de la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA en el mercado municipal; la charla “Estils de vida saludable: alimentació i exercici” a cargo de Eloina López, enfermera del Centro de Salud de Nules, y una marcha saludable. La programación finaliza el próximo domingo 24 de septiembre.

Etiquetas