#009F95
1
0
107

La Junta Local de Seguridad aprueba el nuevo protocolo para la protección de víctimas de violencia de género

El anterior protocolo del año 2006 no contemplaba las necesidades de la sociedad actual

La Junta Local de Seguridad de Nules se ha reunido, en sesión extraordinaria, para aprobar el nuevo Protocolo para la Protección de Víctimas de Violencia de Género, ya que el anterior era del año 2006 y no contemplaba las necesidades de la sociedad actual, “por ello era necesario y de gran importancia que el protocolo se adaptara a la situación actual para poder garantizar al máximo la seguridad de las víctimas. Esta actualización se aprobó en el Pleno del mes de abril pero para ser efectiva debía aprobarse en la Junta Local de Seguridad”, explica el Alcalde de Nules y Concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

Uno de los principales puntos que contempla el nuevo protocolo es la participación de la Policía Local en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección de víctimas de violencia de género, “los agentes de la Policía Local pueden realizar un papel importante siempre, claro está, con la  coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados para conseguir optimizar recursos y proporcionar una protección efectiva a las víctimas”, comenta David García.

Además, con este protocolo se pondrá en marcha la Mesa de Coordinación para la Violencia de Género como uno de los mecanismos de coordinación policial. Este órgano estará formado por el comandante de puesto de la Guardia Civil y por el jefe de la Policía Local, y será el encargado del seguimiento y de la aplicación del contenido del actual protocolo, que se reunirá con carácter mensual.

Destacar que el nuevo Protocolo para la Protección de Víctimas de Violencia de Género ya está en vigor tras la firma del protocolo de adhesión a VioGen que tuvo lugar el lunes; por tanto, actualmente Nules cuenta con mayor colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género de la población.

Etiquetas