#009F95
1
0
107

La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules se reúne por primera vez

El nuevo protocolo aprobado el pasado mes de mayo prevé esta mesa como uno de los principales mecanismos de coordinación

El Ayuntamiento de Nules ha albergado la primera reunión de la Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules para coordinar las actuaciones que deben llevarse a cabo ante situaciones de este tipo.

Entre las principales acciones que se han realizado destaca el proceso de integración de la Policía Local en el sistema VioGen y la presentación de los agentes que formarán parte del mismo, y la creación de la comisión técnica. Además, en la jornada se han tratado diferentes aspectos del protocolo de intervención en los casos de violencia de género que se presenten en la población, y asimismo se ha destacado la importancia de la coordinación y distribución de las competencias entre todos los agentes implicados.

En esta primera reunión de trabajo han estado presentes los representantes de los organismos que forman la Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules, la Subdelegación del Gobierno, la Oficina de Víctimas del Delito, el Centro Mujer 24 horas, la Guardia Civil, la Policía Local y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules. 

Recordar que el pasado mes de mayo la Junta Local de Seguridad de Nules aprobó el nuevo Protocolo para la Protección de Víctimas de Violencia de Género, ya que el anterior data del año 2006 y no preveía las necesidades de la sociedad actual. Uno de los puntos que prevé el nuevo protocolo es la constitución de esta mesa como uno de los principales mecanismos de coordinación, y la participación de la Policía Local en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección de víctimas de violencia de género de la localidad; por tanto, en la actualidad ante un caso de violencia de género hay una mayor colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Etiquetas