#009F95
1
0
107

L’Associació Local de Llauradors inicia la gestión del seguro para la próxima campaña

Firmará un convenio con la Caixa Rural de Nules al presentar la oferta más económica y ventajosa para el agricultor

L’Associació Local de Llauradors  se reunió el pasado martes, 30 de mayo, para realizar la primera acción conjunta relacionada con la gestión del seguro para la próxima campaña, “de forma que todo aquel que no esté en cooperativa, lo que supone que dispone del seguro por parte de la misma, pueda tener asegurada su producción al menor coste posible”, comenta el Concejal de Agricultura y miembro de la asociación, César Estañol.

En esta reunión se decidió contratar el seguro a la Caixa Rural Sant Josep de Nules-Cajamar al presentar la oferta más económica y ventajosa para el agricultor por lo que en breve se firmará un convenio entre la entidad bancaria y l’Associació Local de Llauradors.

“Los principales motivos por los que se ha elegido esta oferta es por el precio presentado, por tratarse de una entidad local con la que los agricultores se sienten identificados, el trato personal y directo con el que se realizarán las gestiones relacionadas con el seguro y la posibilidad que ofrece para realizar un préstamo personal a coste cero, sin intereses y a devolver al finalizar la campaña a cada uno de los miembros de la asociación que lo necesite”, explica Estañol.

No obstante, desde la asociación se ha negociado las condiciones y el precio con diferentes compañías aseguradoras con el objetivo de obtener para el agricultor que lo desee el mejor  precio del mercado. Con esta acción se consigue reducir el coste de producción por kilo de clementina producida, además de garantizar la producción ante el riesgo climatológico, y permite a los agricultores una mejor gestión de la venta. 

La segunda acción conjunta que prevé la asociación local es la agrupación de  producción para rentabilizar la gestión de la venta de las clementinas, así pues hasta la fecha hay inscritos más de 7 millones de kilos para los cuales la asociación procurará obtener el mejor precio posible. No obstante, para concretar los detalles de esta agrupación de producto para la venta, se realizará una reunión general entre todos los que hayan mostrado interés a lo largo de este mes de junio.

Además de estas acciones, l’Associació Local de Llauradors de Nules forma parte de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador “creada en nuestra población y que aglutina a todo el sector citrícola de la provincia además de la Consellería de Agricultura; a su vez, también formará parte del Consell Agrari Municipal en el que estamos trabajando. En ambos foros el pequeño productor podrá plantear sus necesidades, y su voz podrá ser escuchada ante los órganos de decisión que tenemos a nuestro alcance”, matiza el Concejal de Agricultura.

La asociación pretende agrupar a todos los agricultores que tengan fincas en Nules, con el fin de beneficiarse todos de la fuerza que supone la unión de los pequeños productores citrícolas. La asociación está abierta tanto a los agricultores que están en cooperativa como a los que están libres, a los que pertenecen a organizaciones agrarias y a los que no; de modo que la única condición para pertenecer a la asociación es tener tierra en el término municipal.  Otras poblaciones de la comarca de la Plana Baixa como Moncofa, la Vilavella, les Alqueries, Borriana o Betxí se han interesado para seguir los pasos de Nules, y así poder sumar la fuerza de todos los pequeños agricultores de la comarca.

Etiquetas