#
13
0
17

Localizado el foco de mosquitos que afecta a la zona del campo de fútbol

El ayuntamiento aplicará la ordenanza para poder intervenir en propiedades privadas

La empresa Lokímica, que realiza los tratamientos contra los mosquitos en la población de Nules, ha localizado el foco que afecta a la zona del campo de fútbol, este foco se encuentra en una balsa ubicada en un terreno de propiedad privada por lo que desde el ayuntamiento se ha procedido a realizar las gestiones pertinentes para su erradicación. 

El concejal de Sanidad, Antonio Romero, comenta que “nos han llegado muchas quejas de usuarios del campo de fútbol y de vecinos de la zona que han llevado a la empresa a realizar una inspección del lugar que nos ha permitido  localizar el foco de mosquitos. No obstante, al encontrarse en una propiedad privada no podemos realizar el tratamiento correspondiente, por este motivo hemos iniciado ya las actuaciones pertinentes para estos casos. Lo primero es ponernos en contacto con el propietario para que se haga cargo, de lo contrario deberemos aplicar la ordenanza”.

El Ayuntamiento de Nules cuenta desde el año 2016 con una ordenanza municipal para la prevención y control de los mosquitos y particularmente de los mosquitos tigre. Esta ordenanza prevé diferentes supuestos en los que puede tener potestad sancionadora con infracciones que van desde los 60 hasta los 1.200 euros.

“Estudiaremos la aplicación de la ordenanza en los casos en los que el interés general prevalezca y siempre que no se pueda llevar a cabo la vía administrativa o el incumplimiento de la misma, ya que los principales focos de mosquitos se encuentran en propiedades privadas en las que el ayuntamiento no puede actuar”, matiza el concejal de Sanidad.

Recordar que el Ayuntamiento de Nules reparte de manera gratuita pastillas de cloro para el agua de las balsas, “para erradicar las plagas de mosquitos es muy importante que la ciudadanía colabore, por lo que sería conveniente que los vecinos con balsas tomaran medidas para evitar este tipo de focos”, concluye Romero.  

Etiquetas