#009F95
1
0
107

Los alumnos de T’Avalem Nules participan de una jornada-taller sobre emprendedurismo en sociedades laborales

Un total de 21 alumnos del proyecto T’Avalem Nules han  participado de una jornada-taller de iniciación al emprendedurismo en Sociedades Laborales. El curso se basa en el hecho de que ante las circunstancias actuales del mercado laboral, caracterizado por un aumento de la creación de oportunidades de empleo que combinada con la poca estabilidad de los puestos de trabajo y los ingresos todavía reducidos, sea aconsejable informar sobre formas innovadoras de emprendedurismo colectivo.

En la jornada se ha destacado la importancia para los jóvenes de iniciar una trayectoria de cotizaciones en el régimen general de la Seguridad Social, que les permita tener una cobertura por desempleo, enfermedad, accidentes de trabajo y pensiones, que repercuta en tener una jubilación aceptable. Por ello, en el curso sea hecho hincapié en que todo ello puede ser posible si constituyen Sociedades Laborales que les puedan proporcionar trabajo estable y cotizaciones en el régimen general de la Seguridad Social.

El curso ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Nules y la Diputación Provincial de Castellón.

Recordar que el proyecto T’Avalem Nules está subvencionado con un importe de 389.059,20 euros por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Nules complementa esta ayuda con 50.000 euros por módulo. En definitiva, se trata de un Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil que cuenta con dos módulos, uno de obra y otro de jardinería.

El proyecto T’Avalem Nules tendrá una duración de un año, aproximadamente, y está enfocado a la formación en alternancia con el trabajo o práctica profesional; además también está dirigido al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional.

Etiquetas