#
13
0
17

Los comercios locales pueden inscribirse para participar en la II Ruta de Decoración Navideña

Alta participación del comercio local en el Taller de Escaparatismo Navideño

Por segundo año consecutivo en el mes de diciembre se celebrará la II Ruta de Decoración Navideña de los Comercios Locales, por lo que los interesados en participar deben realizar la correspondiente inscripción en el departamento de la Agencia de Desarrollo Local antes del 24 de noviembre.

El principal objectivo de este concurso es reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivo el comercio, el escaparate y la fachada durante la campaña navideña, “la idea es crear un ambiente festivo y navideño, de este modo estamos mejorando la imagen comercial del municipio y promoviendo las ventas, para ello el ayuntamiento colaborará con los  participantes poniéndoles a su disposición elementos y material decorativo. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en Nules el pasado año y con la que pretendemos dinamizar y apoyar al comercio local a través de la realización de un plano con todos los comercios participantes”, explica el concejal de Comercio local y Desarrollo Local, César Estañol.

El concurso cuenta con un primer premio de 300 euros en metálico y una campaña de cuñas publicitarias en una emisora de radio, un segundo premio de 250 euros, un tercero de 200 euros, un cuarto dotado con 150 euros, y un quinto de 100 euros, además  se contemplan cinco sextos premios de 50 euros.

Taller Escaparatismo Navideño

En otro orden de cosas, un total de 16 comercios locales han participado en el Taller de Escaparatismo Navideño organizado de forma gratuita por la concejalía de Comercio Local.

“La finalidad de este taller es guiar a los participantes en la realización de atractivos escaparates navideños con los que dar a conocer sus productos”, comenta Estañol.

El taller ha contado con una clase presencial, impartida por la escaparatista profesional Olga Pesudo, con proyección de imágenes, materiales, herramientas, exposición de las reglas básicas de escaparates y pautas para crear un escaparate navideño; también cuenta con asesoramiento online y personalizado; y con una visita de la escaparatista al comercio para mejorar, revisar la decoración y trabajar la iluminación. 

Etiquetas