#009F95
1
0
107

Nules abre el plazo para la licitación de la remodelación del edificio de la Cámara Agraria

Esta obra es una de las principales inversiones que se realizarán en este año y una demanda del pueblo

El Ayuntamiento de Nules ha sacado a licitación la obra para  la remodelación del edificio de la Cámara Agraria por un importe de 400.000 euros, las empresas interesadas en presentarse tienen un plazo de 26 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 6 de mayo de 2017.

El Alcalde de Nules, David García, explica que “estamos muy contentos porque por fín esta obra va a ser una realidad, ya que es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno para este año. Además, con ella también cumplimos con una de las actuaciones contempladas en el programa de gobierno para esta legislatura, pero lo más importante es que vamos a dar respuesta a una de las demandas del pueblo de Nules”.

El plazo de ejecución previsto para la realización de la obra es de un máximo de seis meses y un mínimo de tres meses “de las propuestas que presenten las empresas éste será uno de los puntos que se valorarán ya que queremos que los vecinos tengan cuanto antes unas instalaciones que llevan reivindicando desde hace muchos años”, comenta el Alcalde de Nules.

La redacción del proyecto ha estado al cargo del arquitecto local Jaime Prior y en el mismo se contempla la adecuación de la planta baja para albergar las actividades y actos que realizan las personas mayores del municipio, principalmente; como por ejemplo la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos y también la Asociación de Amas de Casa, “será un espacio dedicado a estas asociaciones puesto que en la actualidad carecen de un lugar en condiciones para reunirse”, matiza García.

La primera planta está destinada al emprendedurismo,  a la ADL municipal y al comercio, “la ADL se trasladará a esta planta que contará además con una sala de formación y se ubicará, entre otros, un hervidero de empresas”, comenta García.

La segunda planta  está diseñada para alojar el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, la Associació Local de Llauradors, los Sindicatos de Riego, las asociaciones agrarias locales y a largo plazo al propio Consell Agrari Municipal, según David García “no podemos olvidar que el uso de este edificio siempre ha sido agrario y así debe seguir, el sector agrario tiene una relevancia especial en nuestra población que debemos mantener, apoyar y potenciar”.

Etiquetas