#
13
0
17

 Nules conmemora el dia internacional por la tolerancia

Alumnos de primero de ESO del IES Gilabert de Centelles han protagonizado la jornada para conmemorar el Día Internacional por la Tolerancia colgando una pancarta en los balcones del ayuntamiento y leyendo un manifiesto en la plaza Mayor.

El concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero, señala que “es importante educar en tolerancia desde los centros educativos por ello hemos querido implicar al alumnado del instituto en este acto, ellos se han encargado de realizar la pancarta y escribir el contenido del manifiesto”.

Este acto se enmarca en la programación que organiza la concejalía de Políticas de Igualdad contra la Violencia de Género. El próximo acto tendrá lugar el lunes, 20 de noviembre, día en el que se realizará la actividad “Pinta’t la mà de morat i digues No a la violència de gènere!”.

La programación de la Semana contra la Violencia de Género contempla también charlas en el IES Gilabert de Centelles con “La violència de gènere des de la mirada del feminisme de la diversitat funcional” que impartirá Soledad Arnau, especialista en Filosofía por la Paz, Feminismo, Bioética y Sexología; y en el salón de la Caixa Rural de Nules con “El tractament de la violència masclista en la literatura i als mitjans de comunicació” a cargo de Mónica Mira.

Los días 24 y 25 de noviembre se realizarán los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Etiquetas