#009F95
1
0
107

Nules es la única población de la provincia de Castellón que participa en el proyecto “Un mar sin desperdicio”

Este  proyecto educativo se realiza en todo el territorio nacional y el objetivo es concienciar a los alumnos del problema de la basura marina

Nules es la única población de la Provincia de Castellón que participa en el proyecto “Un mar sin desperdicio”, que se lleva a cabo en municipios de la franja mediterránea los meses de mayo y junio. En concreto han sido 43 alumnos de Primaria del colegio La Consolación los que han formado parte de esta iniciativa en colaboración con el voluntariado de medio ambiente, socorrismo y emergencias de la sede local de Cruz Roja.

Este proyecto educativo busca concienciar al alumnado de la problemática derivada de la basura marina y nace de la necesidad de transmitir a los más jóvenes la importancia de conservar el mar limpio; así pues de esta manera se les implica  y anima para que realicen un papel activo en el respeto con el entorno.

La actividad consiste en el desarrollo de un material educativo para trabajar esta temática en clase y después poner en práctica los conocimientos adquiridos en la conservación del buen estado ambiental de la playa de su municipio a través de su apadrinamiento. En Nules, los niños y niñas estuvieron a principios del mes de mayo realizando actuaciones en la playa de la zona del Faro; además de la limpieza y retirada de residuos de la arena, los alumnos anotaron datos de los residuos,  que utilizaron en la charla en la que se debatió cómo se podría reducir la cantidad de residuos y también se plantearon ideas para conseguirlo.  

Entre los participantes en este proyecto se encuentran centros educativos de poblaciones como Valencia, Roquetas de Mar (Almería), Montgat (Barcelona), l’Estartit (Gerona), Almuñécar (Granada), l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), Blanes (Gerona), Águilas (Murcia) e Isla Plana (Murcia). El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y de Ecoembes.

Etiquetas