#009F95
1
0
107

Nules incrementa la aportación para atención benéfica y de asistencia

La dotación es totalmente municipal y en este ejercicio se han destinado 80.000 euros

Nules ha incrementado la aportación para ayudas de emergencia, que pasan de 60.000 a 80.000 euros para el presente ejercicio, además como el pasado año se prevé su ampliación en el último trimestre.

Servicios Sociales invirtió en el año 2016 en este tipo de ayudas, de atención benéfica y de asistencia, un total de 77.925,12 euros. La aportación municipal inicial fue de 60.000 euros y en el último trimestre se amplió hasta llegar a la cantidad mencionada.

La concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura, explica que “este dinero se ha destinado, principalmente, a necesidades básicas y a gastos relacionados con el uso de la vivienda, como la luz, el gas y el agua. No obstante, antes de dar estas ayudas desde el departamento de Servicios Sociales se realiza el informe correspondiente para comprobar que la persona que ha realizado la solicitud cumple los requisitos. Destacar que en el primer trimestre de 2017 ya se han invertido en estos conceptos un total de 12.488,66 euros. En principio, la aportación es totalmente municipal, ya que todavía no se han convocado las ayudas de la Diputación Provincial y de la Conselleria de Benestar Social”.

Desde Servicios Sociales, en el pasado año 2016 además de la atención benéfica y de asistencia, se han llevado a cabo diferentes tipos de ayuda, como el Programa Conviu, en el que han participado 17 personas entre los 22 y 54 años; el Programa de Convivencia o Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a través del cual se han atendido a una media de 50 personas al mes; el Servicio Atenpro para mujeres víctimas de violencia de género, del que se han beneficiado 8 mujeres; también se han instalado tres localizadores de personas mayores con deterioro cognitivo leve-moderado; y  34 personas entre 70 años o más han solicitado la instalación de un detector de humos para su domicilio.

Asimismo, ocho personas han sido beneficiarias del programa Menjar a Casa; la Unidad de Respiro Familiar ha contado con una asistencia de 12 personas; en el Programa de Aula Doméstica han participado 13 mujeres; y dentro del Servicio Especializado de Atención a la Familia (SEAFI) se han atendido 37 familias, 34 menores en situación de riesgo y 10 menores con medidas jurídicas de protección. 

Etiquetas