#009F95
1
0
107

Nules inicia las actividades enmarcadas en el Festival Castelló Negre

Es la primera vez que se incluye al municipio en este festival en el que participan Castellón, Benicàssim y Peñíscola

La población de Nules inicia el martes 9 de mayo la programación enmarcada en el Festival Castelló Negre (FCN) 2017, que se realizará hasta el sábado 13 de mayo, este festival es uno de los más importantes y reconocidos a nivel nacional de literatura del género negro y policiaco.

Destacar que es la primera vez que se incluye a la población de Nules en este festival en el que también participan Castellón, Benicàssim y Peñíscola, “se trata de una programación cultural de gran importancia no solo para la provincia de Castellón, por lo que para nosotros es una satisfacción que Nules sea una de las cuatro localidades de la provincia que forman parte de esta edición del Festival Castellón Negre. Es una oportunidad para nuestros vecinos y para los de poblaciones cercanas poder disfrutar de diferentes actividades gratuitas en las que nos visitarán importantes autores de este género. Además, tenemos la posibilidad de que Nules sea un referente dentro de este mundo literario”, explica el concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

La primera de las activitades tendrá lugar el martes 9 de mayo, a les 19’30 horas, en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, con la presentación, por primera vez en Nules, de “12 Plumas Negras: el regreso” con las escritoras y periodistas Ana Rosa Sanfeliu, Eva Marín, Yolanda Quiralte y Patricia Artero.

Los jóvenes del IES Gilabert de Centelles podrán conocer a la autora de la “Triología del Mal”, María José Moreno, con la presentación de la misma que se realizará el miércoles 10 de mayo, a las 10’00 horas, a cargo de la periodista y escritora local, Mónica Mira. 

El viernes 12 de mayo visitarán Nules las escritoras Lola Almeyda y Amelia Díaz para presentar la obra “Algunos van a morir”, en la primera planta de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó; el mismo día se proyectará la película “El hombre de las mil caras” en el Teatro Alcázar.

Para la  organización de estos actos la Concejalía de Biblioteca ha contado con la colaboración del colectivo local Cosas&Musas. Mónica Mira, como  representante de Cosas&Musas, destaca una iniciativa novedosa con la que se clausurará la programación del FCN en Nules, “tendremos un microteatro negro, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, en el que dos actores de prestigio como Maribel Casany y Jordi Carbonell representarán tres obras de una duración aproximada de 15 minutos diriguida, cada una de ellas, a un público de 20 personas. Por tanto, el aforo de este acto es sólo para 60 personas, que deben realizar una inscripción previa para asistir, el plazo de reserva finaliza el jueves 12 de mayo. Cosas&Musas con la colaboración en este festival pretende, tal y como venimos haciéndo desde nuestros inicios, promocionar la lectura y dar protagonismo a las autoras que escriben literatura de género negro”.

Etiquetas