#009F95
1
0
107

Nules intensifica las medidas contra los mosquitos antes de que comience el verano

En el mes de junio se instalarán cajas-nido para murciélagos en diferentes puntos del término municipal

El Ayuntamiento de Nules intensificará, a lo largo del mes de junio, las medidas contra las plagas de mosquitos con la instalación de cajas-nido para murciélagos, “se trata de una actuación complementaria a los tratamientos que se realizan y con la que se pretende ayudar a controlar las plagas de mosquitos antes que comience el verano y proliferen a consecuencia del aumento de las temperaturas, estas cajas-nido se distribuirán en diferentes puntos de la población y en la zona de l’Estany en la playa”, explica el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Esta iniciativa es la primera vez que es pone en marcha en Nules y la lleva a cabo biólogos especializados de la empresa Lokímica, contratada por el Ayuntamiento de Nules para realizar los tratamientos de prevención.

Los murciélagos son unos mamíferos depredadores de gran cantidad de insectos, como los mosquitos, que pueden llegar a consumir hasta el 80% de su propio peso en una sola noche.

El Concejal de Sanidad comenta al respecto que “con esta actuación Nules se suma también a la protección de los murciélagos y les proporciona refugios artificiales en los que pueden habitar para así ejercer este importante papel de depredador de plagas, ya que en los últimos años se han registrado destrucciones de sus refugios naturales. De este modo los murciélagos nos ayudarán a controlar las poblaciones de mosquitos de marjal y culícidos, principalmente”.       

Etiquetas