#009F95
1
0
107

Nules ofrece ayudas municipales para empresas, comercios e industrias para la promoción del valencià

Se han ampliado las acciones en relación al año 2016 en el que se enfocaron sólo al sector de la restauración

El Ayuntamiento de Nules ha convocado, per segundo año consecutivo, unas ayudas para empresas, comercios e industrias para la promoción del valencià, cuyo plazo para presentar solicitudes y documentación finaliza el próximo 12 de junio.

Desde la Concejalía de Normalització Lingüística se han ampliado las acciones en relación al año pasado, en el que se convocaron por primera vez, que estaban enfocadas sólo a establecimientos hoteleros y de restauración para la realización de cartas de menú.

En esta edición se ofrecen ayudas para rotulación exterior e interior con una subvención máxima de 400 euros; para rotulación de vehículos con una ayuda de 100 euros; dípticos, trípticos, etiquetas y carteles tienen una subvención de 100 euros; las cartas de menú también se subvencionan con 100 euros y la misma cantidad se dá para anuncios publicitarios en medios de comunicación.

El concejal de Normalització Lingüística, Ramon Canut, comenta que “desde el Ayuntamiento de Nules animamos a las empresas, comercios e industrias locales a que hagan uso de estas subvenciones, en las que hemos incorporado diferentes elementos para que cualquier negocio tenga la oportunidad de potenciar su empresa compaginando la promoción de nuestra lengua”.

Así pues, el Ayuntamiento de Nules subvencionará, a las empresas que resulten beneficiarias de esta convocatoria, con el 75% del presupuesto presentado de cada una de las acciones por las que hayan demandado subvención; no obstante, el total subvencionado a una misma empresa no puede superar los 500 euros. Las bases se pueden consultar y descargar en la web municipal y las gestiones se realizan en la Oficina Municipal de Normalització Lingüística.

Etiquetas