#009F95
1
0
107

Nules pide la colaboración ciudadana para la prevención de la proliferación de mosquitos

Este año se pondrá en marcha la Lucha Biológica como nueva medida de prevención

Desde la Concejalía de Sanidad se ha explicado las diferentes actuaciones de prevención que se están llevando a cabo contra la proliferación de los mosquitos. “La colaboración ciudadana es de gran importancia para poder actuar de manera rápida y eficaz. Por ello, pedimos que cuando un vecino  detecte un foco de mosquitos o le piquen que llame al teléfono de la Policía Local 964 67 01 64 o al departamento de sanidad 964 67 00 01 extensión 126 y  que indique el día y la zona, y en el caso de haber picadura la hora y un número de teléfono de contacto, para que la empresa encargada pueda actuar en el lugar indicado antes de 24 horas. También pueden utilizar la App del ayuntamiento, una herramienta muy útil para trasladar cualquier incidencia relacionada con mosquitos”, explica el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Este año se pondrá en marcha la Lucha Biológica como nueva medida de prevención. Se instalarán seis o siete cajas nido  para murciélagos o aves rapaces en diferentes puntos “queremos comprobar la eficacia y el funcionamiento de esta medida que será complementaria al tratramiento que realiza el ayuntamiento”, matiza el Concejal de Sanidad.

En la presente temporada también se va a seguir actuando a través de la pintura antimosquitos en los invernables, al respecto Romero comenta que “el año pasado se puso en la zona de la vila, este año lo haremos  en el barrio Sant Xotxim y tenemos previsto para el 2018 pintar el barrio Sant Joan”.

La empresa Lokimik lleva todo el año realizando trabajos de prevención, pero desde el ayuntamiento se está esperando a que los terrenos ubicados en la zona húmeda e inundable, que todavía tienen agua estancada de las últimas lluvias, se sequen para enviar cartas a los propietarios para que los limpien.

Asimismo, se ha solicitado a los propietarios de los solares de la zona de la playa con cañizales que los limpien porque dificultan el tratamiento contra los mosquitos que realizan los trabajadores de la empresa.

El Ayuntamiento de Nules cuenta ya con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública del Plan de Aplicación Aéreo por si se  presenta una plaga importante. No obstante, la empresa puede realizar el tratamiento aéreo  que considere si lo estima oportuno.

Al igual que el año pasado se realizará una campaña de concienciación ciudadana explicando las actuaciones que se deben realizar para la prevención de mosquitos con dípticos, charlas o talleres enfocados a todos los sectores de la población.  

Etiquetas