#
13
0
17

Nules pone en marcha la nueva adjudicación de los huertos urbanos

Se pueden beneficiar jubilados o desempleados  interesados en recuperar y conservar variedades locales

El Ayuntamiento de Nules ha iniciado los trámites para la nueva adjudicación, correspondiente al periodo 2017/2019, de las distintas parcelas que componen los Huertos Urbanos de la población.

Así pues, aunque iniciativa va dirigida principalmente a personas jubiladas o en situación de desempleo también pueden participar el resto de vecinos de la localidad. Entre los objetivos se encuentra recuperar y conservar variedades de productos locales, utilizar sistemas de producción ecológica y tradicional, o desarrollar un aprovechamiento de tipo educativo, formativo y de divulgación.

El concejal de Agricultura, César Estañol, explica que “la explotación de estos huertos urbanos de ocio municipales va encaminada a cultivos sin ánimo de lucro, de modo que se conjuguen los beneficios sociales que conllevan este tipo de huertos con los beneficios ambientales y patrimoniales derivados de la conservación de variedades locales en peligro de extinción y mantenimiento”.

Los solicitantes deberán acreditar mediante un certificado de empadronamiento que son residentes en el municipio de Nules al menos desde hace tres años. Por tanto, los interesados en solicitar el uso de una de estas parcelas deberán presentar la instancia correspondiente en el registro del Ayuntamiento de Nules.