#009F95
1
0
107

Nules pone en marcha un proyecto para controlar los gatos callejeros

Se está actuando en lugares en los que se han detectado problemas por la ubicación de colonias felinas

Por primera vez el Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha un proyecto para controlar las colonias de gatos que se encuentran en diferentes zonas de la población y que, en algunos casos, ocasionan molestias a los vecinos.

En concreto, el proyecto Colonias Controladas de Gatos consiste en la aplicación del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) a través del cual se captura a los gatos para realizarles una revisión veterinaria y esterilización de las hembras para después soltarlos de nuevo en su habitat. El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, matiza que “pensamos que con este proyecto novedoso en Nules ayudamos a que no proliferen algunos problemas, además consideramos que los gatos realizan un papel importante en la calle para evitar algunas plagas pero para ello hay que mantener las colonias felinas controladas. Se trata, a su vez, de un tema en el que la colaboración y la concienciación ciudadana es muy importante”.

En principio, se está actuando en un solar ubicado en la calle La Llosa cruce con la calle Sant Vicent para después seguir en otras zonas en las que se encuentran colonias de estas características que pueden generar algún problema.

Estas actuaciones las lleva a cabo la sección de la colonia felina de “La Gatera Les Alqueries” en colaboración con la Protectora El Corralet.

Etiquetas