#
13
0
17

Nules pone en marcha un proyecto para revitalizar un solar en desuso

El taller se enmarca en la campaña Espai Verd Viu #RecuperemNules

Nules trabaja en un proyecto centrado en revitalizar un solar en desuso del municipio a través de la realización de diferentes talleres enmarcados en la campaña Espai Verd Viu #RecuperemNules que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente.

En este primer taller se ha iniciado la transformación del solar, de modo que entre todos los participantes se ha creado un huerto denominado lasanya que al descomponerse imitará la formación de hummus de un bosque para conseguir tierra óptima en la que poder plantar más adelante.

“Lo que pretendemos es realizar una actividad que involucre a distintos sectores de la población, especialmente a los más pequeños para concienciarlos de todo lo se puede realizar para crear un espacio sostenible, por ello trabajamos en un solar en desuso que transformaremos para recorvertirlo y hacerlo útil”, comenta el concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

En concreto, en este taller se han aprovechado residuos orgánicos como el cartón o el papel con los que se ha creado un sistema de huerto especialmente indicado para la recuperación de tierras degradadas. “Con este sistema transformamos los residuos en compuestos in situ para poder plantar el huerto posteriormente”, matiza Segura. 

En esta iniciativa colaboran junto con el Ayuntamiento de Nules, Nules Sostenible, la Associació Cultural La Corretjola, Nules Abraça'm Lactància i Criança, CEIP Nou Pedro Alcázar, CEIP Cervantes, IES Gilabert de Centelles, AMPA Jaume I, CEIP Pío XII, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Turismo Nules y AMPA Lope de Vega.

Etiquetas