#
13
0
17

Nules pone en marcha una campaña especial de desinsectación para cucarachas

Se trata de una actuación preventiva que cuenta con un presupuesto de cerca de 3.000 euros

Esta semana se han iniciado los trabajos enmarcados en la campaña especial de desinsectación para cucarachas en sumideros y zonas privadas y públicas ubicadas en la vía pública de la localidad.

El tratamiento se llevará a cabo a lo largo de todo el mes dediciembre a cargo de la empresa responsable del control de plagas en Nules, Lokímica, y cuenta con un presupuesto municipal de 2.783 euros, “se trata de una actuación de prevención puesto que nos encontramos en una época en la que las cucarachas son más vulnerables y accesibles, de manera que cuando vuelva el calor en los meses de primavera, que es cuando las cucarachas reanudan el ciclo reproductivo, su control será más fácil”, matiza el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Con esta actuación especial se pretende conseguir una serie de objetivos como reducir al máximo posible la población de cucarachas, de hecho este tratamiento asegura que su efecto tenga  una persistencia a lo largo de meses, creando además una barrera duradera frente a nuevas infestaciones. Del mismo modo, se persigue que al reiniciar su ciclo reproductivo la población de cucarachas del municipio sea realmente baja y fácil de controlar al iniciarse las campañas ordinarias.

“Desde la concejalía de Sanidad se trabaja de manera constante en diversas campañas preventivas para evitar cualquier tipo de plaga”, concluye Romero. 

Etiquetas