#009F95
1
0
107

Nules pone fin a ocho años de barracones en el CEIP Nou Pedro Alcázar

Se firma la recepción de obras después de la revisión realizada por los técnicos de las administraciones implicadas y de la empresa adjudicataria

La población de Nules pone fín a ocho años de barracones en el CEIP Nou Pedro Alcázar con la firma de la recepción de obras que ha tenido lugar en el colegio después de la revisión realizada por los diferentes técnicos de las administraciones implicadas y de la empresa adjudicataria.

“Estas obras están finalizadas desde el mes de enero cuando los alumnos de Primaria dejaron los barracones y se trasladaron a las aulas pero el alumnado de Infantil ha tenido que esperar unos meses a que se recepcionara la obra que se ha retrasado por cuestiones burocráticas. Con todo, para nosotros es una satisfacción que el CEIP Nou Pedro Alcázar comienze el próximo curso con todas las instalaciones finalizadas”, comenta el Concejal de Educación, Ramón Canut. 

Las obras de este centro educativo han consistido en la construcción de seis aulas de Infantil, doce aulas de Primaria, comedor y gimnasio con un importe de más de tres millones de euros sufragados por la Conselleria d’Educació, y ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria Grupo Bertolín, S.A.U.

El Alcalde de Nules, David García, destaca que “cuando entramos a gobernar una de las prioridades del actual equipo de gobierno era agilizar los trámites para que los niños que estaban escolarizados, durante casi una dácada, en barracones pudieran tener, lo antes posible, el colegio en condiciones. Por todo ello, ésta es una de las actuaciones más importantes de esta legislatura, con la que se acaba con una reivindicación del pueblo de Nules”.

Los firmantes del acta de recepción de la obra han sido el Alcalde de Nules como representante del Ayuntamiento de Nules, la dirección facultativa de la obra, el técnico asesor de la Intervención General de la Conselleria d’Hisenda, un representante de la empresa adjudicataria, un representante de la Conselleria d’Educació y un representante de la Dirección Territorial de la Conselleria d’Educació en Castellón.

Etiquetas