#
13
0
17

Nules presenta a la comunidad educativa el Programa Agente Tutor

Se trata de un nuevo servicio que ofrece la Policia Local enfocado a la protección del menor y a la prevención en el entorno educativo

El Programa Agente Tutor se ha presentado a los directores de todos los centros educativos de Nules de la mano del Alcalde de la localidad y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García, y de los dos agentes destinados a este nuevo servicio implantado en la Policía Local. 

Se trata de una iniciativa que se presenta como un recurso más para dar apoyo a la comunidad educativa local ya que está especializada en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por ello la intervención de los agentes de la Policía Local se concreta en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.

Al respecto, el Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García, matiza que “con la implantación de este programa seguimos con la especialización de la plantilla de la Policía Local, que trabajará en la intervención pero especialmente en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores como el acoso escolar, drogas o el uso responsable de las tecnologías. Considero que es un servicio necesario que precisa de la colaboración de todos los agentes implicados”.

Así pues, las principales materias que engloba el Programa Agente Tutor están relacionadas con situaciones que se desarrollan en el entorno educativo; problemas detectados en la vía pública, locales o establecimientos públicos; incidencias registradas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicació TIC; también engloba problemas de tipo medioambiental; intervenciones de coordinación con otras entidades y organismos; o actuaciones de supervisión y seguimiento de medidas adoptadas con menores.

Destacar además que dentro de las II Jornades Educatives per a Famílies i Docents, que se celebrarán los días 19 y 20 de enero en Nules, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Les conductes dels menors. Tasca de tota una Comunitat Educativa” en la que participarán los agentes del Programa Agente Tutor.

Etiquetas