#009F95
1
0
107

Nules quiere ser referente del Festival Castelló Negre en la Plana Baixa

El municipio ha albergado diferentes actos al igual que las poblaciones de Castellón, Benicàssim y Peñíscola

Por primera vez el municipio de Nules ha participado en el Festival Castelló Negre (FCN) dedicado al género literario negro o policiaco junto a las poblaciones de Castellón, Benicàssim y Peñíscola; en concreto los días del 9 al 13 de mayo tanto los vecinos de Nules como de localidades cercanas han podido disfrutar de diferentes actos enmarcados en este festival.

El Concejal de Biblioteca, Antonio Romero, comenta que “queremos que Nules se convierta en el referente del Festival Castellón Negre en la comarca de la Plana Baixa, por lo que vamos a trabajar para participar en la próxima edición presentando, si se da el caso, una programación mejor”.

Para la organización de los actos el Ayuntamiento de Nules ha contado con la colaboración del colectivo local Cosas&Musas, Mónica Mira, como  representante del mismo matiza que “la participación de Nules en este festival es muy significativa ya que nos sitúa dentro del mapa literario y cultural del territorio nacional, puesto que el Festival Castellón Negro forma parte de la red de festivales de este género. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona a los autores de los libros de género negro con más éxito del panorama nacional, por ello sería importante que en la próxima edición estos actos contaran con una gran participación”.

Nules Negre ha contado con presentaciones literarias con autores, cine y teatro, de hecho el Microteatro Negro con el que se clausuró la programación contó con tres obras que se estrenaron en Nules.

Etiquetas