#
13
0
17

Nules será punto de encuentro del sector educativo de la Comunitat Valenciana

Los días 19 y 20 de enero se celebrarán las II Jornades Educatives per a Famílies i Docents a Nules

Por segundo año consecutivo Nules será punto de encuentro del sector educativo de la Comunidad Valenciana al albergar los días 19 y 20 de enero las II Jornades Educatives per a Famílies i Docents a Nules, una iniciativa con la que se pretende crear un foro de debate sobre temas educativos de actualidad en el que participan todos los sectores implicados maestros, famílias y personas no docentes que trabajan en centros educativos.

El Concejal de Educación, Ramón Canut, comenta que “ante el éxito de la anterior edición hemos apostado por la continuidad de estas jornadas que queremos que sean un referente en el sector educativo de nuestra comunidad y que son una realidad gracias al trabajo desinteresado y al esfuerzo realizado por docentes y familias de la comunidad educativa de Nules”.

Bajo el lema Educació=consciència+cor+connexió las jornadas contarán con diversas ponencias y experiencias sobre diferentes temáticas como “Les conductes dels menors. Tasca de tota una Comunitat Educativa”; “Com sona l’Eso!”; “Programa ECOSAFE. Atención plena basada en el yoga educativo”; “Viure les matemàtiques”; “Cómo evitar que tu hij@ corra riesgo en Internet”; “Recicla l’escola: un camí cap a la sostenibilitat i la convivència”; “El ajedrez como herramienta educativa en el aula”; “Padrines i padrins de lectura”; “La importancia de las emociones en el desarrollo neurocognitivo y de la personalidad”; “El impacto de la atención en el aula”; o “Moments de trobada, moments de construcció, moments de processos i possibilitats”.

Entre los ponentes se encuentran José Ramón Gamo, Luis Blasco de la Cruz o Pere Cervantes; además también participan equipos y organizaciones  prodecentes del ámbito educativo como Yoga Famiyoguis, Volando Cometas, CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I, CEIP Pío XII, CEIP Pedro Alcázar, Com Sona l’ESO, o l’Escola Polinyà.

Para promocionar las jornadas se ha convocado un concurso para la realización del cartel. Así pues, los ganadores, alumnos del IES Gilabert de Centelles de Nules, son Alejandro Alcalá Casaus, autor del cartel y Nora Roig Bertomeu, autora del logotipo.

Recordar que el plazo de inscripción finaliza el día 12 de enero, los interesados se pueden dirigir a la dirección https://www.facebook.com/jornadeseducativesnules/ en la que se encuentra toda la información relacionada con las II Jornades Educatives per a Famílies i Docents a Nules que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural San José de la localidad.

Etiquetas