#009F95
1
0
107

Se convoca el “I Concurs de Fotografia la Marjal de Nules”

La finalidad es concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el hábitat natural local

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado las bases para la convocatoria del “I Concurs de Fotografia Marjal de Nules” que cuenta con dos categorías, una general en la que puede participar cualquier persona y otra juvenil para jóvenes en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

El tema de las dos categorías es La marjal del terme municipal de Nules, con esta iniciativa “queremos concienciar a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de preservar y valorar el hábitat de nuestra marjalería. Nules cuenta con un importante patrimonio natural que tenemos que promocionar y este concurso de fotografía nos servirá para darlo a conocer. Por lo que las fotografías  deben ser del término de la marjal de Nules, el cual está delimitado al norte por la ralla de Borriana, al sur por la ralla de Moncofa, al este por la costa y al oeste por la autovía A7”, comenta el concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio.

El concurso cuenta con tres apartados para cada una de las categorías, Paisaje; Fauna y Flora, en este apartado quedan excluidas las fotos de animales en cautividad o de granja y mascotas familiares, así como fotografías del género naturaleza muerta o bodegón; y Elemento Humano, en el que las fotografías deben estar enfocadas a la captación de momentos que muestren personas como elemento de interés principal, enmarcadas dentro de una actividad relacionada con la marjal.

Se otorgará un primer premio de 300 euros y un accésit de 200 euros para cada apartado de la categoría general y en la juvenil se dará un premio único a la mejor fotografía consistente en una cámara bridge valorada en 200 euros.

El plazo de admisión finalizará el día 1 de diciembre, los interesados en participar tienen que enviar las fotografías a la dirección de correo electrónico concursofoto@nules.es. Las bases se pueden consultar en la web municipal, en la web Nules Sostenible, en las redes sociales del Ayuntamiento de Nules y en la web Fotogenius.

Etiquetas