Lunes, Marzo 20, 2017 - 09:15
Nules insta a los ayuntamientos de la Plana y a la Diputación a colgar una pancarta reivindicativa
El lema de la misma es “El llaurador valencià exigix a Europa el respecte i la dignitat que el nostre treball mereix”

El Ayuntamiento de Nules ha enviado a los ayuntamientos de la Plana, que en su término municipal tienen plantaciones de clemenules, y a la Diputación Provincial de Castellón, una carta en la que se les anima a colgar en sus balcones una pancarta reivindicativa con el objetivo de mostrar la unidad necesaria de los municipios afectados por el acuerdo firmado por la Unión Europea con Sudáfrica.

 

El lema de esta pancarta es el que se presentó en el acto reivindicativo que tuvo lugar en el mercado de Mascarell el pasado mes de febrero “El llaurador valencià exigix a Europa el respecte i la dignitat que el nostre treball mereix”.

 

Destacar que el Ayuntamiento de Nules ha sido el primero en colgar esta pancarta, “con esta iniciativa queremos apoyar al sector agrícola y mostrar  nuestro rechazo al acuerdo de la Comisión Europea. Por tanto, la pancarta estará colgada en nuestro balcón hasta que se reconsidere la posición de la Unión Europea y se tomen las medidas necesarias para favorecer al sector. La carta enviada pretende que todas les poblaciones afectadas estemos al lado del sector y todos juntos hacer fuerza para que se dé una solución a la grave situación por la que atraviesa la citricultura” destaca el alcalde de Nules, David García.

 

En la carta se explica las repercusiones negativas que la firma de este acuerdo tiene para el sector agrario, en especial de la Comunidad Valenciana y de la província de Castellón, ya que es uno de los motores económicos de muchas familias. 

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal